Las conclusiones tras el paso del sistema frontal por el Biobío
Fotografía:

Las conclusiones tras el paso del sistema frontal por el Biobío


Por Andrés Espinoza | 10 Junio 2018 18:27
COMPARTIR

En promedio fueron 28 milímetros de lluvia que cayeron en la región del Biobío entre el viernes y este domingo. Una situación dentro de lo normal y que significó menos de lo que se esperaba para este fenómeno meteorológico.

La directora regional de Onemi Biobío, Gilda Grandón, detalló que “ha sido un sistema frontal que en cuanto a precipitaciones ha traído menos de lo que se esperaba, los vientos si fueron relevantes, tuvimos ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora en la estación Carriel Sur, pero también en Talcahuano hubo rachas de 101 km/hr”.

El sábado hubo desprendimiento de techos en el condominio Mirador del Biobío, de Chiguayante, entregado en marzo de 2016 a damnificados por el terremoto del 27F. El encargado comunal de emergencias en Chiguayante, Sixto Bustamante, detalló que “hubo desprendimientos de techumbres, se trabajó junto a bomberos llegó personal del Serviu, que son quienes construyeron estos condominios, a evaluar los daños y a ejecutar rápidamente las medidas de mitigación”.

Precisamente el Serviu Biobío acudió a la emergencia, “hemos reparado que dejó el temporal de viento y lluvia en la región, más específicamente en el conjunto Mirador del Biobío de Chiguayante. Estamos tranquilos, pero también alertas ante cualquier eventualidad”, dijo el director regional Ricardo Troncoso.

En cuanto a las nevazones no hubo mayores afectaciones. En la ruta Chillán-Pinto-Las Trancas Vialidad trabajócon motoniveladoras para despejar los cerca de 20 centímetros que cayeron. En tanto en Alto Biobío la situación fue catalogada como normal.

Sorpresa causó la nieve en los sectores altos de Cañete y Contulmo, en la provincia de Arauco, evento que mantiene ocupados a los equipos de emergencia de ambos municipios.

ETIQUETAS: