Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Las promesas del Gobierno en el último adiós de Óscar Galindo

Publicado por Ramírez

09/06/2018 09:21:10

El silencio y la tristeza inundaron a miles de Cañetinos que llegaron a darle el último adiós al cabo primero de Carabineros, Óscar Galindo, quien recordemos fue asesinado en La Pintana en el marco de un procedimiento policial.

Un día de mucho dolor para amigos, conocidos y familiares, quienes agradecieron el enorme apoyo de vecinos y cercanos. Tras el funeral la pregunta era que pasaría ahora, Emanuel Soto cuñado de Óscar pidió justicia, "que se haga justicia con los detenidos que en este momento están y que los legisladores regularicen rápido una ley, con extrema urgencia con este tema que es mano dura contra la delincuencia".

Hasta Cañete llegó el General Director de Carabineros Hermes Soto, además del Ministro del Interior Andrés Chadwick, como el intendente de la Región del Biobío Jorge Ulloa. Una emotiva ceremonia donde el Gobierno llegó con un mensaje del presidente Sebastián Piñera.

"El presidente Piñera llegó a la convicción de que llegó el momento de tener una nueva ley, penal adolescente con penas más severas para esos jóvenes que cometen delitos. Eso lo vamos a enviar al parlamento muy prontamente", sostuvo Andrés Chadwick.

Una forma de tener más y mejores herramientas para combatir la delincuencia y que podría otorgar mayores responsabilidades a quienes tienen sobre 14 años. Cabe recordar que existen 3 detenidos por lo ocurrido y el responsable de asesinar al cabo Óscar Galindo tendría sólo 17 años.

[gallery ids="29423,29424,29426,29427,29428,29429"]

Cargando....