¿Usas anticonceptivos? Cuidado estos pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama en un 38%
Fotografía:

¿Usas anticonceptivos? Cuidado estos pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama en un 38%


Por Andrés Espinoza | 06 Junio 2018 22:27
COMPARTIR

El uso de las pastillas anticonceptivas ha sido tema de debate por años, no sólo por los resultados que este método trae para sus usuarias sino que también por los efectos que puede ocasionar. De hecho, un estudio reciente reveló que los anticonceptivos puede aumentar hasta en un 38% el riesgo de cáncer de mama.

Alto riesgo que se logró descifrar luego que los investigadores de la Universidad de Copenhagen analizaran la información de 1,8 millones de mujeres menores de 50 años en Dinamarca. Donde además se les hizo seguimiento durante 11 años.

En términos generales y a modo de conclusión, el nivel de riesgo de cáncer mamario aumentó en aquellas mujeres que llevaban más tiempo tomando las pastillas anticonceptivas, es decir hubo un aumento del 9% en el riesgo de padecer cáncer de mama entre las mujeres que tomaron los anticonceptivos durante menos de un año, cifra que se eleva al 38% si el tiempo se extiene a más de 10 años.

Ahora bien, también se logró establecer que los bajos niveles de cáncer de seno se observaron entre las mujeres más jóvenes. Es decir las tasas de esta enfermedad es cinco veces más altas en mujeres de 40 años que de 30.

ETIQUETAS: