Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

El día que la Universidad de Concepción cambió su postura frente a los encapuchados

Publicado por Ramírez

06/06/2018 19:38:44

Finalizó una nueva marcha estudiantil por Concepción, donde se expusieron las consignas y lineamientos que buscan terminar con una cultura y educación sexista. Una movilización llevada acabo por estudiantes y que culminó sin inconvenientes tras desplazarse desde Plaza Perú hasta el centro de la capital de la Región del Biobío.

Fueron cerca de 3 mil estudiantes que finalizaron su manifestación en Plaza Perú, en ese lugar los esperaba un alto contingente policial, el cual cambió su postura y se emplazó en la Pinacoteca y algunos ingresos de la casa de estudios penquista. Pasaron los minutos y todo terminó ahí, pero cerca de media hora después una débil barricada, de un par de cartones se encendió en el arco de medicina de la Universidad de Concepción.

Carabineros llegó al lugar y un grupo de adolescentes, la mayoría con uniforme escolar comenzaron a lanzar piedras a un carro policial, estaban en eso, cuando algo nunca antes visto y para todos inesperado ocurrió. Frente a los cerca de 200 adolescentes apareció el nuevo rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, quien junto a otros docentes encaró a los manifestantes y les señaló: "No los queremos acá".

Algunos no sabían quien era e incluso pararon su actuar por varios minutos, otros más rebeldes trataron de seguir, aunque los adolescentes se vieron frenados por las autoridades de la casa de estudios penquista. Una acción destacada por la policía uniformada "Es admirable el hecho que el rector quiera llamar a la calma a estas personas" sostuvo el comandante Benjamín Piva prefecto de Carabineros de Concepción.

La situación sacó aplausos por parte de decenas de personas que comentaron lo que ocurrió y que pudieron ver en vivo a través de nuestro fan page de Sabes.cl. A pesar de los esfuerzos los encapuchados fueron hacia la casa del deporte para lanzar piedras a Carabineros, siendo detenidos al menos 3 jóvenes por esta situación. Antes de la marcha otros dos jóvenes fueron sorprendidos en paicaví haciendo bombas molotov por lo que también fueron detenidos.

Acá te dejamos la transmisión en vivo que realizó Sabes.cl y que muestra el actuar del rector frente a los encapuchados, quien sostuvo que la próxima vez invitará a más personas de la Universidad de Concepción a defender la casa de estudios, cambiando así la postura de la institución quienes hace años se quejan de los enfrentamientos que se dan al interior del campus, pero que hasta ahora no se había visto una acción como la que hoy puso a Carlos Saavedra frente a los encapuchados.

Rector de la UDEC frena a encapuchados

Posted by Sabes.CL on Wednesday, June 6, 2018
Cargando....