Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Conoce los preocupantes números sobre la pesca ilegal en la región del Biobío

Fotografía: Sernapesca.

Publicado por Ramírez

06/06/2018 00:22:44

Más de 10 toneladas de mariscos y pescados ilegales han sido decomisados en la Región del Biobío en lo que va del presente año. Las carreteras cercanas a centros de abastecimiento y los puertos de desembarque son donde se registra el mayor número de infracciones.

En este sentido, Rodrigo Valencia, director regional de Sernapesca, indicó que “en lo que va corrido de este 2018, Sernapesca Biobío ha incautado más de 17 mil kilos de pescados y mariscos ilegales, producto de casi 8 mil acciones de fiscalización”.

Este año, la Gobernación de Concepción ha intensificado el trabajo contra todo comercio ilegal. El Gobernador, Robert Contreras, destacó el trabajo de Sernapesca y Carabineros en el combate a la pesca ilegal.

“El año pasado decomisamos más de 2 toneladas a comerciantes ambulantes. Este año hemos cambiado la estrategia, apuntando a los distribuidores que son quienes abastecen los productos ilegales, de esta forma ya hemos decomisado más de 10 toneladas", apuntó la autoridad regional.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la pesca ilegal es el tercer ilícito más lucrativo del mundo, después del tráfico de drogas y el de armas.

En Chile, la pesca ilegal de sólo las tres primeras pesquerías (merluza común, merluza del sur, y pesca pelágica), reporta ganancias de entre 260 y 300 millones de dólares al año.

Cargando....