Industriales pesqueros se tomaron dependencias de Gobierno para exigir veto presidencial a captura de jibia
Fotografía:

Industriales pesqueros se tomaron dependencias de Gobierno para exigir veto presidencial a captura de jibia


Por Andrés Espinoza | 05 Junio 2018 11:01
COMPARTIR

Por segundo día consecutivo los trabajadores de la industria pesquera se movilizaron. Se tomaron acceso de la Municipalidad de Talcahuano, también la Dirección Zonal de Pesca y la oficina de la Seremi de Economía del Biobío. Exigen aplicar el veto presidencial a la moción de captura de jibia 100% por línea de mano o artesanal.

“Lo que se está pretendiendo hacer con cambiar la forma de pescar la jibia, de alterar el arte de pesca, de imponer a la fuerza la pota -línea de mano- es facultad exclusiva del Ejecutivo y el Legislativo le está pasando por encima y está sacando adelante el propósito”,indicó el vocero del Sindicato Interempresas de Capitanes y Pilotos de Naves de la Flota de la Pesca Industrial, Juan Carlos González.

Añadió que “el Ejecutivo tiene que plantearse ante esto y decir, esto no es propiedad suya esto es mi autoridad, tiene que dar una respuesta concisa y decir paremos esto lleguemos hasta acá, el presidente tiene la posibilidad de aplicar un veto, ¿por qué no lo ha hecho?”.

En el Biobío son 12 mil empleos directos generados por el sector industrial, mientras que a nivel nacional, 40 mil familias dependen de la actividad.

ETIQUETAS: