Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Adicción a los videojuegos: "Me costó mi familia y todo lo que tenía"

Publicado por Sergio Fuentes

05/06/2018 11:45:22

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha olvidado incluir una problemática social como es la adicción a los videojuegos (Gaming Disorder). Desde este año, se encuentra integrada en la lista internacional de enfermedades y problemas relacionados.

John es el nombre ficticio que usó para proteger su identidad, un hombre que se convirtió en un adicto a los videojuegos cuando apenas tenía 20 años y dio una entrevista a la BBC.

El entrevistado, de origen británico asegura que hacía lo imposible para jugar el mayor número de horas durante su tiempo libre.

“Salía de trabajar a las cinco de la tarde y me iba a comprar anfetaminas (un tipo de droga que estimula el sistema nervioso central)”, le cuenta a la BBC.

Señala además que se sentaba frente a la pantalla de la computadora el viernes por la noche y permanecía allí hasta el domingo durante prácticamente 48 horas seguidas, donde sólo se ponía de pie para ir al baño o buscar algo para beber.

Según John, esto tiene que ver con sus problemas de baja autoestima, señalando además que nunca se sintió cómodo con el mismo y esta era una manera de escapar de la realidad.

De ese modo, es que terminó perdiendo su familia y su trabajo.

Con el pasar del tiempo, ha logrado superar su adicción a las drogas y el alcohol pero aún trabaja superar su adicción a los videojuegos.

Cargando....