Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Judy Perkins: La mujer que representa la esperanza contra el cáncer

Publicado por Sergio Fuentes

05/06/2018 13:00:10

A Judy Perkins le dieron tres meses de vida hace dos años cuando encontraron que su cáncer de mama había hecho metástasis. Pero gracias a la inmunoterapia erradicó todas las células malignas de su cuerpo.


La vida de esta mujer con cáncer de mama terminal se ha salvado gracias a una nueva terapia pionera, dicen investigadores estadounidenses.

Implicó inyectar 90 mil millones de células inmunes que mataban el cáncer en su cuerpo.

A Judy Perkins le habían dado tres meses de vida, pero dos años más tarde no hay signos de cáncer en su cuerpo.

El equipo del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. Dice que la terapia aún es experimental, pero podría transformar el tratamiento de todo cáncer.

La tecnología es una "droga viviente" fabricada a partir de las propias células de un paciente en uno de los principales centros de investigación oncológica del mundo.

El Dr. Steven Rosenberg, jefe de cirugía del Instituto Nacional del Cáncer, dijo a la BBC: "Estamos hablando del tratamiento más altamente personalizado que se pueda imaginar".

Sigue siendo experimental y aún requiere muchas más pruebas antes de que pueda usarse más ampliamente, pero así es como funciona: comienza conociendo al enemigo.

El tumor de un paciente se analiza genéticamente para identificar los cambios poco frecuentes que pueden hacer que el cáncer sea visible para el sistema inmunitario.

"Después de que el tratamiento disolvió la mayoría de mis tumores, pude realizar una caminata de 65 km", concluye Judy, a quien la vida y la ciencia le dio otra oportunidad.

Cargando....