Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

San Pedro de la Paz busca ser una ciudad libre de techos de asbesto

Publicado por Sergio Fuentes

04/06/2018 12:56:39

Con una postulación al subsidio del Programa de Protección de Patrimonio Familiar (PPPF) se espera que cerca de 100 familias serán beneficiadas con el recambio de sus techumbres de asbesto, el que genera un compuesto tóxico y perjudicial para la salud de sus casas y que involucra a 3 sectores en donde se presupuesta una inversión aproximada a los $160 millones en San Pedro de la Paz.

En 2016, estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en compañía de un arquitecto y una ingeniera en construcción, realizaron una encuesta en diversos sectores de la comuna, en donde contabilizaron casos de techumbres con asbesto.

Los sectores encuestados fueron Candelaria, (Los Conquistadores y Riviera Biobío Sur), Villa Venus de Boca Sur, y Loma Histórico de Loma Colorada.

Las familias sólo deberán aportar un total de 2 Unidades de Fomento (UF), es decir, cerca de $55 mil pesos, con el valor de la UF actual. El municipio gestionará la postulación al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, además de gestionar la UF faltante. Cabe mencionar, que el recambio de cada techumbre por zinc tiene un valor aproximado a 1 millón 600 mil, por familia.

Eduardo Puentes, presidente de la Junta de Vecinos Riviera Biobío, expresó que, “esta campaña de San Pedro sin asbesto es bienvenida por nosotros, ya que desde el momento que hemos empezado a mejorar el patrimonio de la gente, nos empezó a cambiar la calidad de vida, las casas de los vecinos se valorizan y se suman a los adelantos que se han hecho en la comuna. Además es un proyecto térmico que impide que los techos se goteen y se filtre el frío en época invernal o de mal tiempo”.

Las postulaciones se harán el 25 de junio, y de ser aprobados los subsidios, las obras comenzarían en diciembre del presente año. Quienes deseen postular, podrán hacerlo a través de comités organizados o juntas de vecinos. O si lo desean, pueden dirigirse al Departamento de Vivienda y Desarrollo Barrial, antigua Egis Municipal ubicado en el pasaje Paces de Quillin Nº 67, de la Villa San Pedro.

Cargando....