Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Armada indaga responsabilidades por presunto consumo de alcohol en patrullero del que marino cayó al mar

Publicado por Andrés Espinoza

04/06/2018 23:34:24

El cabo segundo Eduardo Bustos desapareció el 31 de mayo desde el patrullero LSG Concepción tras un evento de camaradería. Todos indica que el marinero cayó al mar, por lo mismo se abrió una investigación sumaria dispuesta por la Gobernación Marítima de Talcahuano, con el fin de aclarar el presunto consumo de alcohol frente a Llico, Arauco.

“Desde el inicio se dispuso una investigación sumaria administrativa justamente para clarificar los hechos, circunstancias y responsabilidades si es que las hubiese, si esta arroja que hubo faltas de disciplina, por supuesto que se va a proceder de acuerdo a nuestra reglamentación marítima vigente”, expuso el gobernador marítimo de Talcahuano, comandante Germán Llanos.

Añadió que “con respecto al consumo de alcohol, mientras las unidades se encuentren operando, está prohibido el consumo a bordo”.

Tras cuatro días la búsqueda continúa sin resultados. Se sumaron 25 nuevos efectivos que bucearon entre Punta Lavapie y Llico sin encontrar rastros de funcionario naval. Aproximadamente entre marinos, pescadores y bomberos son 150 personas que colaboran en la búsqueda.

Cargando....