Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Familia señala que la Armada no ha desplegado todos sus recursos en búsqueda de cabo desaparecido

Publicado por Andrés Espinoza

03/06/2018 11:09:17

Un desesperado llamado por ayuda es el que realiza la familia del cabo segundo LT Eduardo Bustos, de 28 años, quien cayó al mar mientras desempeñaba sus funciones en la Armada, a bordo de la patrullera LSG Concepción. El accidente, que de acuerdo a los cercanos del joven desaparecido se habría producido en el marco de “una actividad de camaradería”, ocurrió en el Golfo de Arauco, a unos dos kilómetros de la costa.

Según indicó Mauricio Bustos, padre del joven a Sabes.cl que si bien existe un operativo en curso por parte de la Armada, este no es suficiente. El papá de Eduardo, quien también fue funcionario de la marina, explicó que la institución cuenta con una embarcación especializada (AGS Cabo de Hornos) que posee un sonar para realizar búsquedas en estos casos, pero que sin embargo desde dicha nave le explicaron que no han recibido ninguna solicitud para sumarse al rastreo de su hijo.

“Ya llevamos tres días y no están todos los medios que se supone que debería haber para buscar a un hombre en el mar”, sostuvo el afligido papá, quien se encuentra en la Provincia de Arauco con el resto de la familia a la espera de noticias por parte de la Armada. Cabe recordar que Eduardo Bustos es padre de un hijo y esposo. Actualmente estaba radicado en el sector Las Canchas, en Talcahuano.

Cabe destacar que ayer, en el Golfo de Arauco participó en las labores de búsqueda personal de Bomberos de Arauco. Durante la mañana de este domingo, otro grupo de voluntarios, esta vez pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos de Concepción y Hualpén, viajaron a Llico para sumarse al operativo.

Del mismo modo, la familia extendió el llamado a las autoridades locales a que los ayuden a gestionar apoyo, ya que como la mayoría de los seres queridos de Eduardo son de Valparaíso, no tienen muchos contactos en la Región del Biobío.

Cargando....