Plan de Descontaminación Ambiental del Gran Concepción es reingresado a Contraloría
Fotografía: Foto: contexto.

Plan de Descontaminación Ambiental del Gran Concepción es reingresado a Contraloría


Por Andrés Espinoza | 01 Junio 2018 17:43
COMPARTIR

Apenas asumieron las nuevas autoridades de Gobierno el "Conce Respira o Plan de Descontaminación Ambiental del Concepción Metropolitano fue retirado de Contraloría para revisarlo y el compromiso fue que en mayo se reingresaría.

Y efectivamente el último día de mayo fue reingresado para su evaluación y toma de razón previa a su ejecución. El seremi de Medioambiente del Biobío, Mario Delannays, expuso que “ahora los tiempos que corren son de otro organismo del Estado como lo es la Contraloría, nosotros cumplimos con nuestro compromiso que era reingresarlo durante el mes de mayo y eso se cumplió el día de ayer, los tiempos ahora son administrativos y tiene que ver con otro componente dentro del organismo del Estado”.

Conce Respira combatirá la contaminación por material particulado 2,5 emanado principalmente por la calefacción ocupada por los habitantes de las 10 comunas del Gran Concepción, que es la leña en un 59%, seguida por emisiones industriales que alcanzan un 34%.

Cambiará, en su primera etapa al menos, 20.000 estufas a leña por eléctricas o a gas. También serán 20 los subsidios de mejoramiento térmico y se construirán 50 kilómetros de ciclovías.

ETIQUETAS: