Incorporación tecnológica en micros del Gran Concepción parará la “fiesta” de la TNE falsa
Fotografía: Contexto

Incorporación tecnológica en micros del Gran Concepción parará la “fiesta” de la TNE falsa


Por Andrés Espinoza | 01 Junio 2018 11:24
COMPARTIR

La seremi de Transportes de a Región del Biobío, implementará un plan piloto que evitará la mala utilización de la Tarjeta Nacional Estudiantil o pase escolar en los taxibuses licitados del Gran Concepción, todo a raíz de hechos como la venta de sellos falsos.

A partir de agosto se implementarán 400 validadores, al estilo BIP del Transantiago, de TNE en los taxibuses licitados del Gran Concepción. El objetivo es que el 20% de la flota cuente con esta máquina que permitirá controlar el correcto uso del beneficio.

“Este es un instrumento tecnológico que va a permitir que el estudiante al subir al bus haga uso de la TNE y le va a sonar si es original y por lo tanto va a pagar su pasaje escolar con tarifa rebajada, de lo contrario va a tener que pagar adulto o de lo contrario descender del taxibús”, expuso el seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena.

Referente al delito de vender y también comprar sellos revalidadores falsos el titular de la seremi de Educación en el Biobío, Fernando Peña, indicó que quiere “decirle a los responsables y a quienes están detrás de este ilícito de que nosotros no vamos a descansar en perseguir junto a las policías este tipo de situaciones”.

Las máquinas serán financiadas en un 100% con fondos sectoriales del Ministerio de Transportes.

ETIQUETAS: