Lunes 25 de Mayo de 2020 |  12.69 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Fernández Vial celebrará cumpleaños a lo grande con encuentro aurinegro continental

01/06/2018 12:44:50

Publicado por Antonio González

Fernández Vial celebrará aniversario con histórico encuentro amistoso ante Peñarol, instancia en la que homenajearán a Nelson Acosta.

Fue en el Salón de Conferencias del Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, donde se dio el inicio oficial al mes de Aniversario del Club Deportivo Fernández Vial que el 15 de junio celebra 115 años de historia. En la oportunidad se anunció también el encuentro de carácter amistoso que disputarán los ferroviarios ante Club Atlético Peñarol de Uruguay en la “Copa Aniversario 115 años”, presentada por la Ilustre Municipalidad de Concepción, evento que promete revolucionar el deporte penquista.

Ante la presencia de los medios locales, el Presidente de Fernández Vial SADP, Paulo Pérez, anunció lo que será esta gran celebración que de seguro quedará registrado como uno de los grandes hitos de la historia vialina. “Queremos que esta instancia sea histórica y digna de recordar para todos nuestros hinchas vialinos. En gestión conjunta con MERCOM, Marketing Deportivo, tenemos el honor de comunicar que el Club Atlético Peñarol será parte de nuestra fiesta”, anunció.

El Club carbonero, aceptó la invitación para participar de los 115 años y disputar un encuentro que para muchos es un anhelo desde hace muchos años. Una historia tradicional, popular y de origen obrero, son algunas de las similitudes que comparten ambas instituciones. En dicho contexto, Pérez declaró que “Ellos han manifestado su interés por contribuir al correcto desarrollo de este evento deportivo y para ello se han hecho todos los esfuerzos desde Uruguay”, agregando que en su conformación contará “con una delegación conformada por titulares, reservar y promesas, en el cual se destacan la presencia de seleccionados nacionales subcampeones del último mundial Sub 20”, explicó.

Sin embargo, el aniversario no será lo único que se celebrará, ya que en la instancia, los clubes rendirán un homenaje a quien vistió la camiseta de ambos clubes, Nelson Acosta, ex jugador y entrenador que se encuentra en un delicado estado de salud.

Roberto Muñoz, ex jugador aurinegro y actual ayudante técnico del plantel profesional, estuvo presente en el lanzamiento, y es que el referente vialino participará del partido jugando por el Inmortal, dinámica que repetirán otros ex futbolistas del club que pronto se confirmarán. Sobre esta oportunidad, el ‘Zorro’ Muñoz comenta que “es muy importante estar presente en estos 115 años, vamos a vivir una gran fiesta. Hacer la invitación a la gente a que se sumen, para muchos jugadores este ha sido un partido soñado, por los colores, por la hinchada, por muchas cosas. Hoy es una realidad.”, expresó.

Para este partido se habilitarán cuatro sectores del estadio. Galería Norte, Tribuna Tegualda, Tribuna Pacífico y Butacas Vip. El valor de las entradas se dará a conocer durante las próximas horas y los puntos de venta serán los habituales, en nuestra sede, Librería Topo Gigio de la Vega Monumental y Passline.cl.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)