España | Destituyen a Mariano Rajoy y eligen nuevo presidente
Fotografía:

España | Destituyen a Mariano Rajoy y eligen nuevo presidente


Por Sergio Fuentes | 01 Junio 2018 10:24
COMPARTIR

Los diputados españoles votaron este viernes en su mayoría a favor de que Rajoy dejara de ser presidente del Gobierno de España.
Luego de una moción de censura en el Congreso de los Diputados, donde se le quitó su confianza al mandatario luego de los escándalos de corrupción que han sacudido a su partido (Partido Popular). Donde incluso el ex presidente tuvo que testificar contra miembros de su propio partido. “Ha sido un honor ser presidente de España y dejar una España mejor que la que encontré”, dijo Rajoy en un breve discurso ante el Congreso.

Pedro Sánchez, Nuevo presidente

La moción de censura fue iniciada por Sánchez, después de que se condenara a ex asesores de Rajoy por el escándalo conocido como la trama Gürtel, uno de los casos de corrupción más relevantes del último tiempo en España. Es así como El secretario general del Partido Obrero Socialista Español (PSOE), ha conseguido la confianza del congreso de diputados con 180 votos frente a 169 en contra y una abstención, quedando investido como nuevo presidente del Gobierno. Convirtiéndose en el séptimo presidente de la democracia y en el tercer socialista que ocupa la jefatura del Ejecutivo. También el primero que es investido sin ser diputado y sin haber sido elegido por los ciudadanos.
ETIQUETAS: