Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Penquista representará a Chile en foro de liderazgo juvenil en Nueva York

Publicado por Antonio González

29/05/2018 15:04:15

Con una invitación a comprometerse con el cuidado del planeta y las futuras generaciones, la estudiante Pía Muñoz cerró el video que la convirtió en la ganadora chilena del concurso internacional de oratoria EF Challenge.

Organizado por EF Education First, organización líder en programas de intercambio de idiomas, la iniciativa tenía por finalidad que jóvenes de diferentes países compartieran su visión de futuro y demostraran su compromiso social respondiendo qué significa para ellos el desarrollo sostenible.

A través de un video de poco más de cuatro minutos, grabado en diversas locaciones de Concepción, la joven chilena envió un mensaje creativo y convincente en el que incentivó a todos a ser parte del cambio que se necesita para resguardar el medio ambiente y el mundo en el que vivimos.

“Mucha gente en mi caso diría: ‘Tienes solo 18 años, no puedes hacer nada’. Pero como Gabriela Mistral, poeta chilena y ganadora del Premio Nobel, dijo: ‘Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino’. Sabias palabras, ya que el cambio comienza desde nosotros. Los invito a cuidar el mundo y las futuras generaciones conmigo”, dijo en su discurso.

De esta forma y con la ayuda del profesor Diego Reidenbach, Pía se transformó en la próxima representante de Chile en el Foro de Liderazgo Juvenil EF, que se realizará entre el 13 y el 17 de agosto en Nueva York, donde tendrá la oportunidad de asistir a una serie de talleres y seminarios para hablar de temas globales con otros ganadores internacionales.

Cargando....