Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¿Hasta cuando se inunda Ramón Carrasco en Concepción? Autoridades dan la respuesta

Fotografía: Municipalidad de Concepción

Publicado por Ramírez

28/05/2018 13:41:14

Nuevamente las precipitaciones, que se dejaron caer con fuerza durante las últimas horas en el Gran Concepción colapsaron la calle Ramón Carrasco, el ingreso al sector de Lomas de San Sebastián en la comuna.

Una situación que no es nueva y que se repite con cada sistema frontal que afecta a la comuna, incluso dejó algunos vehículos atrapados durante esta mañana por la gran cantidad de agua que quedó en el lugar. Hasta Ramón Carrasco llegó el alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones quien emplazó al Ministerio de Obras Públicas como responsable de que la arteria continúe inundándose.

"Nosotros estamos comunicando que estamos ejecutando medidas paliativas, pero la solución de fondo la tiene el Ministerio de Obras Públicas, así que pedimos que el Gobierno central, a través del MOP pueda dar una pronta respuesta y solución a los vecinos de este sector que se ven todos los inviernos afectados por una situación tan dramática". señaló.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se refirieron a la situación que vive la arteria, señalando que es un problema que se debe a la sobre explotación inmobiliaria del sector, porque fue un colapso de la red primaria de aguas lluvias, por la gran cantidad de proyectos habitacionales.

El seremi del MOP Daniel Escobar señaló que: "Nosotros en marzo de este año apenas asumimos ingresamos un proyecto definitivo de canalización como lo estamos haciendo en Lota, en Chillán y en Talcahuano para frenar definitivamente este tipo de colapso". "También llamamos a la prudencia de no entregar permisos de forma indiscriminada porque nos encontramos con situaciones como estas".

De esta manera antes que finalice este Gobierno debería estar solucionado el proyecto, el que de momento ya está avanzando para su ejecución.

https://instagram.com/p/BjVGClfAE8e/

 

Cargando....