Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Aumentan la alerta en la región del Biobío por fuertes precipitaciones

Publicado por Ramírez

28/05/2018 15:19:23

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para todo la región del Biobío, debido a las fuertes precipitaciones que han caído, las cuales se mantendrán para todo este lunes y mañana martes 29 de mayo, cancelando así la Alerta Temprana Preventiva vigente desde el pasado sábado.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile se esperan que en la costa caígan más de 40 milímetros de agua, en el interior de 40 a 60, la precordillera 45 a 65 mm y en los sectores cordillerados entre 35-45 con agua nieve.

Cabe recordar que aún se mantiene la Alerta Roja en Los Ángeles por el aumento del caudal del Estero Quilque, lo que provocó inundaciones en diversas calles céntricas de la comuna y la suspensión de clases durante la tarde de este lunes.

Además, las lluvias han causado estragos en otras ciudades del Biobío, como Talcahuano que obligó a la suspensión de actividades en tres establecimientos educacionales, debido a problemas menores por anegamiento de infraestructura.

Mientras que en Concepción el anegamiento del Puente Llacolén, problema superado con la activación de una motobomba dispuesta por el municipo, y la inundación de la calle Ramón Carrasco en el sector Lomas de San Sebastián.

Según el reporte de Meteorología de la Armada, hasta el momento, han caído 88,8 milímetros de agua en Talcahuano, Los Ángeles con 76,2 mm en el sector centro de esa comuna.

Cargando....