Todo el personal de salud del Hospital de Santa Juana será vacunado ante brote explosivo de paperas
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Todo el personal de salud del Hospital de Santa Juana será vacunado ante brote explosivo de paperas


Por Andrés Espinoza | 25 Mayo 2018 23:09
COMPARTIR

Ante el preocupante brote de parotiditis que se dio al interior del Hospital de Santa Juana, elevando la cifra de cinco a nueve casos confirmados son en personal del recinto hospitalario, la medida para palear el surgimiento de nuevos casos de paperas será vacunar a todos los funcionarios del centro asistencial.

Por eso es que el seremi de salud del Biobío, Erick Jiménez, indicó que “adoptamos la medida de iniciar vacunación a funcionarios menos de 40 años y además empezar a realizar la educación a las comunidades, colegios y junta de vecinos”.

Complementó que “este brote es comunitario y corresponde a un contexto que se está dando en la Región del Biobío y a nivel nacional”.

La jefa del departamento de salud pública de la seremi de salud del Biobío, Cecilia Soto, detalló que “a la fecha se han notificado en la región 236 casos lo que corresponde a que cada 100 mil personas, 10 se pueden enfermar. A igual fecha del año pasado se contabilizaban solo 89 casos”.

A raíz de esta situación es que el alcalde de la comuna, Ángel Castro, llamó a no ir al hospital a no ser que sea estrictamente necesario, porque además, la capacidad de atención es mínima, toda vez que los nueve contagiados están apartados de sus funciones con licencias médicas.

ETIQUETAS: