Menor de Santa Juana muere tras contagio con varicela y familia acusa negligencia
Fotografía:

Menor de Santa Juana muere tras contagio con varicela y familia acusa negligencia


Por Andrés Espinoza | 25 Mayo 2018 14:55
COMPARTIR

Una presunta negligencia médica en los hospitales de Santa Juana y Regional de Concepción denunció Cecilia Contreras, madre del pequeño Máximo Valenzuela de 4 años quien murió el pasado 22 de mayo tras una falla multiorgánica por un contagio de varicela que aparentemente desarrolló una pulmonía no diagnosticada a tiempo.

Cecilia llegó con su hijo Máximo la noche del 21 de mayo, en la primera visita al recinto de Santa Juana por fiebre, convulsión, dolores estomacales derivadas de un cuadro de varicela. Fue enviado de vuelta a casa. En la madrugada del 22 agravó y fue derivado a Concepción, donde murió cerca de la medianoche. Reclama un diagnóstico tardío.

"Para mi fue el tiempo que se demoraron en atender a Maximo, no puede ser que de hayan demorado tanto y que yo haya estado tanto en urgencias, sabiendo que estaba mal y que ya no respiraba bien", señaló Cecilia.

Detalló que "me lo atendieron a las 9 de la mañana y él estaba bien, si hubiesen detectado que estaba tan avanzado no habria pasado esto. En Concepción me lo atendieron cuando no se podía hacer nada".

Investigación sumaria

Conocidos los antecedentes expuestos por la madre del pequeño, los recintos hospitalarios aludidos entregaron su versión de lo acontecido.

"El Hospital Regional atendió a este chico en la mañana temprano, estuvo dos horas con nosotros, falleció después de estar en la UCI Pediátrica. El paciente ingresó, estuvo dos horas en el hospital vivo entre la urgencia desde que llegó de Santa Juana", indicó Carlos Capurro, director del Hospital Regional de Concepción.

Sumó que "hoy dia estamos en una investigación sumaria que se pidió para revisar la situación del pequeño".

A petición del Servicio de Salud Concepción el Hospital de Santa Juana pasa por el mismo proceso para determinar eventuales responsabilidades.

La familia por su parte evalúa iniciar acciones legales.

ETIQUETAS: