Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Extirpan quiste con dientes y pelos a mujer que sufría dolor de ovarios

Publicado por Antonio González

25/05/2018 16:32:50

Desde los 15 años, Calle Heck, una mujer oriunda de Chicago, comenzó a sufrir fuertes dolores cada vez que tenía su período. Aunque pensó que su padecimiento era algo común de su adolescencia, las molestias fueron siendo cada vez más fuertes durante los 20 al punto de desmayarse y vomitar durante la menstruación. Nunca esperó lo que los médicos detectaron.

La mujer, hoy de 32 años, reveló al medio Woman's Health su dramático caso. Tras 17 años de dolores insoportables fue operada de un gran quiste dermoide en el ovario derecho, una malformación que contenía restos de dientes y pelos alojados en su organismo. "Tenía un pequeño monstruo dentro de mi", contó.

Después de consultar varios médicos y atenderse por dolores que nunca relacionó a su diagnóstico final, fue una ginecóloga la que, gracias a un escáner de ultrasonidos, detectó lo que a ese punto era más que evidente. La mujer tenía un cuerpo extraño en su vientre y era el causante de sus dolores desde los 15 años.



La doctora Megan Sheldon le explicó que su quiste era una especie de tumor benigno que aunque es frecuente en mujeres en edad reproductiva, en su caso podía ser muy peligroso debido a sus dimensiones. La especialista le recomendó extirpar de inmediato la masa extraña ya que podría causarle graves problemas en su ovario e incluso desarrollar cáncer.

"Todavía no entiendo cómo un quiste del tamaño de una naranja podría crecer dentro de mí sin que yo lo sepa. Pero mirando hacia atrás, siempre tuve dolor en la parte baja de la espalda, y nunca pude dormir de lado", confesó.

Tras la operación los dolores de la mujer desaparecieron inmediatamente y sus períodos menstruales son normales. Tras 17 años pudo dormir tranquila y dejar de asistir al médico cada dos meses.

"A las mujeres se les dice a menudo de forma directa o indirecta que el dolor que experimentan es probablemente más mental que físicamente válido. Necesitamos ser claras, consistentes y fuertes cuando hacemos campaña por nosotras mismas", reflexiona.

Cargando....