Por segunda vez en el año cortan la luz al Mercado Provisorio de Concepción por no pago
Fotografía:

Por segunda vez en el año cortan la luz al Mercado Provisorio de Concepción por no pago


Por Andrés Espinoza | 23 Mayo 2018 20:19
COMPARTIR

La mañana de este miércoles, CGE procedió al corte del suministro eléctrico en las instalaciones de la Feria de Abastos de Concepción, más conocida como el Mercado Provisorio, lugar en el que trabajan los locatarios que sufrieron la pérdida de sus locales en 2013 con el incendio del Mercado Central de Concepción.

Nuevamente por no pago y adeudar 4 millones 600 mil pesos en la última boleta se cortó. El motivo es el no pago de los gastos comunes de dos tercios de comerciantes -son 120 en total-, quienes reclaman un cambio técnico a uso de energía industrial lo que encarece el funcionamiento.

Guillermo Canales, presidente de la Asociación Gremial de Arrendatarios, indicó que “el sistema eléctrico que tenemos que pagar acá es de tipo industrial, que es un consumo con valor distinto al domiciliario, eso fue una modificación que hizo la municipalidad -de Concepción- sin comunicarle a nadie, entonces eso es lo que en definitiva causa toda esta situación, la que es imposible para el comerciante poder trabajar con un suministro eléctrico de tipo industrial, no da para una feria”.

El hecho de que no se avisara el cambio específico fue interpretado por los arrendatarios como una colusión entre el Municipio y la empresa constructora del recinto, cuestión que valió una presentación en Contraloría para indagar aquello.

Desde la casa edilicia penquista, el administrador municipal, Aldo Mardones, lamentó esta situación y aclaró que ellos entregaron el recinto en concesión. Además reveló que comenzarán a cursar los decretos de expulsión a quienes adeuden en calidad de morosos sus gastos comunes.

En horas de la tarde se confirmó por parte del propio municipio que el suministro seria repuesto al haber una promesa de pago.

ETIQUETAS: