Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Comenzó uso de pista exclusiva de buses en importante arteria vial de Concepción

Publicado por Antonio González

22/05/2018 17:50:52

El próximo lunes 28 de mayo entrarán en operación los 2,6 nuevos kilómetros de Pista Sólo Bus en Avenida Los Carrera de Concepción. Así lo anunció el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, quien detalló que durante esta semana se realizará un proceso de marcha blanca.

La implementación de las nuevas vías priorizadas fue financiada por el Ministerio de Transportes, a través de un convenio mandato con el Municipio de Concepción, y tuvo un costo de 160 millones de pesos. El tramo intervenido comprendió Avenida Los Carrera, entre Paicaví y Juan Bosco. Las obras además incluyeron la adaptación de refugios peatonales, instalación de basureros y la incorporación de la nueva señal metropolitana de Parada que considera panel informativo con sistema braille.

Este proyecto contempla una segunda etapa en Avenida Los Carrera, entre Paicaví y Avenida Prat, la cual incorporará la eliminación de todos los estacionamientos en este tramo para dar paso a una mayor superficie de veredas, exceptuando en las zonas reservadas para el transporte escolar de los colegios Metodista y El Sagrado Corazón, y la zona de carga y descarga de un supermercado a la altura de Caupolicán. Estas obras deberán estar operativas el primer trimestre del próximo año.

Cabe destacar que por esta avenida circulan a diario 17 servicios de transporte regulado con destino a Penco y 11 con destino a San Pedro de la Paz.

En la actualidad Concepción cuenta con 38,4 Km de infraestructura dedicada al transporte público mayor: 22,4 Km de corredores centralizados y 16 Km de pistas sólo bus.

Cargando....