Histórico club de fútbol amateur de Collao vuelve a tener cancha
Fotografía:

Histórico club de fútbol amateur de Collao vuelve a tener cancha


Por Marcelo Ramírez | 21 Mayo 2018 10:58
COMPARTIR

En el sector de Valle Noble inauguró su cancha el tradicional Club Deportivo Unión Matadero, en un espacio facilitado gratuitamente por una fundación privada y gracias a trabajos de habilitación del terreno ejecutados por laMunicipalidad de Concepción. Así, la institución recuperó un lugar para la práctica del fútbol amateur puesto que antes utilizaba la cancha N°2 del estadio Ester Roa Rebolledo, que fue eliminada tras la remodelación del recinto municipal.

Mario Boero, presidente de la Fundación Guillermo Barberis, señaló que la institución, que ha creado dos hogares de ancianos en el sector Collao y está terminando un tercero, disponía de un amplio terreno en la zona que accedió a entregar en comodato a la entidad deportiva. “No teniendo un proyecto para este terreno al directorio le pareció que era bueno darle un uso y en contacto con el presidente de este club deportivo y social prosperó la idea de cederlo en comodato para que niños, jóvenes y adultos puedan practicar deporte”.

El alcalde Alvaro Ortiz indicó que el municipio ejecutó obras de mejoramiento de la superficie invirtiendo un total de 4 millones de pesos, en maquinarias diversas y maicillo. Además, dijo, se cuenta con un anteproyecto para la construcción de una sede para el club que será postulado este año a financiamiento. “Estimamos una inversión de 52 millones de pesos y además de cumplir estándares de accesibilidad, será la primera sede social que contará con un sistema de colector solar que permitirá calentar el agua, aplicando eficiencia energética y ahorro para el club”, destacó.

El presidente del “Matadero”, Alex Paredes Villegas, resumió la alegría de jugadores, socios y sus familias. “Estamos felices porque después de que desapareció la cancha 2, donde hacíamos de local por más de 20 años, quedamos un poco dando vuelta. Golpeamos puertas y tuvimos la confianza de la Fundación Guillermo Barberis, que nos pasó este terreno, y a través del municipio pudimos tener máquinas para despejar y emparejar el terreno. Se ha invertido plata y horas de trabajo, así podemos estar jugando aquí y decir que Unión Matadero está jugando de local y en su cancha”.

Fundado el 12 de septiembre de 1932, este club se apronta a cumplir 86 años de vida, fue el ganador de la copa “Años Dorados” 2017 y actualmente tiene 11 series deportivas participando con jugadores desde los 8 años de edad, juveniles, adultos, super senior y super tata, además una serie femenina con 30 mujeres en forma estable. En total, mantiene un promedio de 150 integrantes jugando cada fin de semana y más 500 socios.

ETIQUETAS: