Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Hospitales de Tomé y Penco-Lirquén son reconocidos por su excelencia en autogestión a nivel país

Publicado por Antonio González

20/05/2018 17:06:59

Un excelente logro sumaron los Hospitales de Tomé y Penco Lirquén, al ser reconocidos por sus resultados en la evaluación de hospitales autogestionados en red (EAR), la que mide indicadores asociados a la sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia de la atención. Una evaluación en la que Tomé participó dentro de los 57 establecimientos autogestionados y el de Penco Lirquén asistió en calidad de invitado donde estuvieron 9 establecimientos a nivel país.

El Hospital de Tomé fue reconocido como establecimiento de excelencia por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, por los buenos resultados alcanzados durante el año 2017, cumpliendo con el 100% de los requisitos obligatorios del art. 16 y 18 del decreto supremo número 38 y en un 88,16% del cumplimiento de los indicadores aplicados al establecimiento.

Por otro lado, el Hospital Penco Lirquén, en su calidad de invitado obtuvo el primer lugar a nivel nacional, cumpliendo con el 100% de los requisitos del art. 16 y 18 y en un 87,14% del cumplimiento de los indicadores de BSC.

Estos reconocimientos demuestran que ambos hospitales brindan una atención segura y eficiente, tanto en la distribución y uso de recursos, como en la optimización de procesos clínicos, beneficiando directamente a los usuarios de las respectivas comunas y red asistencial.

Cargando....