Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

PDI recupera especies robadas desde Escuela de Florida y detiene a dos delincuentes

Publicado por Ramírez

19/05/2018 15:37:02

Dos computadores, una impresora y dos equipos de amplificación portátiles fueron robados la madrugada de este viernes desde la Escuela Básica Florida, por ello la administración del colegio denunció en la PDI penquista el hecho, iniciándose la indagatoria por parte de los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Concepción (Bicrim) en forma coordinada con el fiscal de turno.

Así, los oficiales acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la policía civil concurrieron al sitio del suceso, tomando contacto con el director del est, cotejando datos y recogiendo indicios de interés criminalísticos encontrados en el lugar, llamando la atención algunas huellas plantares presentes en el edificio.

Al respecto, el jefe de la Bicrim, subprefecto Hermes San Martín, sostuvo que “luego de realizar diferentes diligencias, entre ellas entrevistas y analizar datos entregados por nuestros peritos, pudimos establecer la participación de al menos dos sujetos en el ilícito, concurriendo hasta el posible domicilio de uno de ellos, encontrando en el lugar la totalidad de las especies denunciadas unas horas antes por el director del colegio”.

El oficial jefe agregó que: “En virtud a lo anterior, detuvimos a dos sujetos, uno apodado –El Schumacher- quien mantenía antecedentes por micro tráfico de drogas y robos en sus diferentes tipos y a otro individuo que registraba una orden de aprehensión por estafa emanada del Juzgado de Garantía de Pucón”, sentenció San Martín.

Respecto a las especies, fueron devueltas al colegio, es importante mencionar que los dos equipos de amplificación portátiles serían ese mismo día obsequiados a una pareja de alumnos destacados, ceremonia que debió ser postergada debido al robo, que más tarde sería aclarado por la PDI.

En relación a los aprehendidos, quienes reconocieron su participación en el ilícito, fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente para la audiencia de control de detención.

Cargando....