Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cerca de un 42% menos de contagios de Hanta registra el Biobío

Publicado por Antonio González

18/05/2018 10:21:31

La autoridad de Salud regional informó que a la fecha el Biobío registra 7 casos de Hantavirus, 5 menos que los 12 registrados a igual fecha del 2017. Agrego que este año no se presenta letalidad asociada al virus en la región, a diferencia del año anterior donde se registraban 6 fallecidos, cifra que representa un 41,7% menos de contagios a lo registrado el año pasado a igual semana (12).

Tres de los casos del presente año se han presentado en Ñuble, otros tres en la provincia del Biobío y uno en Arauco, radicándose el último de ellos en la comuna de Quilleco, correspondiente a un trabajador forestal quien realizaba labores de limpieza de maleza en el Fundo Valle Hermoso de dicha comuna, quien comenzó con los síntomas el 03 de mayo y debió ser internado en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción y cuya condición de salud actual es estable.

La autoridad destacó que el año en curso no se registran fallecidos a causa del Hantavirus, sin embargo, el año 2017 a igual semana epidemiológica, se habían registrado 18 casos con 6 fallecidos, lo que corresponde a un 33% de letalidad.

De acuerdo a lo anterior, 7 de los casos correspondieron a Ñuble, 7 a Biobío, 3 a Arauco, 1 a la provincia de Concepción; mientras que los fallecidos correspondieron 3 a la provincia de Arauco, 2 a Biobío y 1 a la provincia de Concepción.

Cargando....