Solicitarán incluir a la provincia de Arauco en el Plan Araucanía
Fotografía: @ConectaTV

Solicitarán incluir a la provincia de Arauco en el Plan Araucanía


Por Andrés Espinoza | 17 Mayo 2018 06:00
COMPARTIR

El último ataque incendiario contra dos camiones en la comuna de Los Álamos, a un costado de la Ruta 160 y a metros del peaje Pilpilco motivó a que el alcalde de esa comuna, Jorge Fuentes, anunciara que gestionará junto a los otros seis ediles de la provincia de Arauco incluir al territorio en el denominado Plan Araucanía.

Vamos a solicitar formalmente de que la provincia de Arauco sea incluida dentro del PlaN Araucanía,, porque la realidad que vivimos es similar a lo que está pasando en esa región, por lo tanto nosotros necesitamos ingresar a este plan, porque tenemos los mismos hechos, hay víctimas y necesitamos trabajar con el diálogo con nuestros pueblos originarios”, señalo.

Una vez más no hay personas detenidas por este hecho. El Gobierno por su parte evalúa la posibilidad de querellarse invocando la Ley Antiterrorista. “Objetivamente estamos frente a personas que buscan claramente desatar terror, miedo, y eso tenemos que combatirlo como Estado y lo vamos a hacer de todas manerasindicó el intendente del Biobío, Jorge Ulloa quien al ser consultado sobre si se invocará la ley antiterrorista dijo que “si es necesario, se hará”.

El Ministerio Público instruyó a la PDI para llevar adelante la indagatoria.

ETIQUETAS: