Gas Sur se defiende tras liberación de video del Sanatorio Alemán en que buscan deslindar responsabilidades
Fotografía:

Gas Sur se defiende tras liberación de video del Sanatorio Alemán en que buscan deslindar responsabilidades


Por Andrés Espinoza | 17 Mayo 2018 19:24
COMPARTIR

La jornada de este jueves la Clínica Sanatorio Alemán hizo público un video de sus instalaciones que muestran los instantes previos a la explosión el pasado 21 de abril en el que murieron 3 personas y 46 quedaron heridas.

Bernardo Buscaglione, el abogado fiscal de la clínica dijo que “en ese video se observa que ocurrieron múltiples interacciones previas entre el funcionario de emergencias de la empresa distribuidora de gas y nuestros colaboradores que pudieron haber influido en las decisiones que se tomaron en ese momento”.

La distribuidora de gas, a través de un comunicado expuso que ”la rotura de la matriz de gas de Gas Sur que generó la fuga y posterior explosión, se habría provocado con ocasión de trabajos realizados por una empresa contratista del Sanatorio Alemán”.

Añaden que “estos trabajos se realizaron dentro de las instalaciones del Sanatorio Alemán sin previo aviso a la compañía, como lo establece la normativa vigente. En tanto Gas Sur fue avisado de la emergencia concurrió oportunamente al Sanatorio Alemán y procedió a cortar el suministro de gas desde el exterior del inmueble”.

ETIQUETAS: