Ataque incendiario dejó un par de camiones quemados a metros del peaje Pilpilco en la Ruta 160
Fotografía: @ConectaTV

Ataque incendiario dejó un par de camiones quemados a metros del peaje Pilpilco en la Ruta 160


Por Andrés Espinoza | 16 Mayo 2018 07:26
COMPARTIR

Dos camiones fueron quemados a las 3:20 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 99 de la ex Ruta 160, a metros del peaje Pilpilco en la comuna de Los Álamos, provincia de Arauco.

Los transportistas estaban descansando en ese lugar cuando cuatro sujetos encapuchados llegaron armados y los obligaron a bajar de la máquina para luego arrojar acelerantes y encender el fuego.

“Un grupo de cuatro personas encapuchadas llegaron hasta el peaje de Pilpilco en la Ruta 160, donde los camioneros estaban pernoctando en el lugar, a quienes los hicieron descender para posteriormente quemarlos. No se encontraron panfletos”, indicó.

El comandante Víctor Hugo Blanco, de la prefectura de carabineros de Arauco señaló que acorde al relato de las víctimas “una vez que cometen el delito y se dan a la fuga, efectúan tres disparos al aire con una escopeta, donde es posible advertir la presencia de vainas percutidas en el lugar, y gritan consignas referentes a la etnia mapuche”

La policía también les había advertido que no pernoctaran en ese lugar ante el inminente riesgo de sufrir un ataque incendiario como les ocurrió.

ETIQUETAS: