Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Increíble: decomisan cerca de 170 mil botellas de cerveza Corona en Lirquén

Publicado por Andrés Espinoza

14/05/2018 07:41:36

Una gran incautación de cerveza fue realizada por Aduana en el Puerto de Lirquén. Según se informó, más de 170 mil botellas de la marca Corona fueron requisadas debido a que el cargamento incurriría en el delito de contrabando.

De acuerdo a los antecedentes entregados por dicha entidad, fueron alrededor de 30 contenedores que supuestamente se encontraban vacíos los que levantaron sospechas en los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, quienes apoyados por perros adiestrados, lograron dar con la carga clandestina.

Se indicó que se procedió a la revisión de los treinta containers, los cuales eran provenientes de México y que tenían destino final Colombia. Dichos contenedores, según la documentación no tenían mercancía, sin embargo, estaban cargadas con botellas de cerveza.

Por su parte, el Director Regional de Aduanas en Talcahuano, Claudio Cid, destacó la detección de este tipo de cargamento en la zona. Se indicó que en total se incautaron 129 mil 600 unidades de botellas de 207 ml y 42 mil 240 unidades de botellas de 355 ml, ambas con avalúo de 61 mil 856 dólares, o sea cerca de 40 millones de pesos, evadiendo impuestos por cerca de 20 millones de pesos.

Cargando....