Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Feriantes de San Pedro de la Paz recibieron equipamiento para mejorar sus locales

Publicado por Ramírez

12/05/2018 08:58:26

Con una inversión que superó los 46 millones de pesos, 166 socios del Comité Feriantes Unidos de San Pedro de la Paz recibieron nuevos toldos y fierros galvanizados para mejorar sus puntos de venta.

Con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, los comerciantes postularon al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec, iniciativa que tiene por objetivo consolidar el modelo de negocio, orientado al mejoramiento de su gestión, organización y el desarrollo de una imagen comercial.

Por lo tanto, el proyecto contempló también la capacitación en materias económicas a cada uno de los beneficiarios con estos recursos.

El alcalde Audito Retamal expresó que “estamos muy contestos que exista esta asociaciones entre los feriantes, el municipio y Sercotec para sacar iniciativas como esta adelante, ya que más allá del gobierno, los feriantes van a estar siempre”.

Concretamente, el municipio, a través de la Oficina de Fomento Productivo apoyo al Comité de Feriantes a la elaboración del proyecto y puso a disposición de la organización 6 millones 400 mil pesos, recursos que se sumaron a casi 7 millones de pesos que colocaron los feriantes, y otros 33 millones de pesos que dispuso el gobierno central.

En este sentido, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, dijo que “vamos a seguir apoyando a los feriantes y continuaremos con este programa del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, y haremos un nuevo llamado para este 2018”.

Ermiña Valencia, presidenta del Comité Feriantes Unidos, indicó que “estos toldos son muy importantes, porque no sólo vamos a poder proteger nuestros productos, sino que también vamos a poder atender mejor a nuestros clientes” y valoró el apoyo del municipio para lograr la adjudicación de estos recursos.

Cargando....