El relato del padre que entró armado a un colegio en San Pedro de la Paz para golpear al presunto abusador sexual de su hija
Erick Veliz Veliz (25) fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz por los delitos de lesiones leves y tres amenazas de muerte luego que entrara armado, con una pistola a balines, al colegio Educa Biobío de San Pedro de la Paz, a buscar al profesor acusado por su hija de seis años de efectuar tocaciones impropias.
A la salida de la audiencia, Veliz pidió entregar su versión a los medios y dijo que “yo acepto los cargos de que le pegué a la persona con mi 'cacha' de la pistola de balines, pero ¿sabe cuál fue mi error? Amar a mi hija con la pasión que ama un padre a su bebé, que se saca la mierda todos los días por tener un plato de comida en su casa”.
Referente a como se enteró de esta situación apuntó que “actué desde la rabia, si tu estás en tú casa fumándote un cigarro con tu señora, subes y encuentras que tu hija le esté realizando tocaciones a su hermana menor ¿qué haces tu? Yo estudié Trabajo Social, me sé los protocolos, se evaluar conductas, activé todos los protocolos, mi hija dice que hay más niñas, dio sus nombres y apellidos, todo esto está en la PDI”.
Por lo mismo, anunció que seguirá adelante. “Yo no voy a dejar que ni la escuela, ni sus abogados, ni su poder, ni su dinero, escondan este caso”, concluyó.
Efectivamente la denuncia fue realizada en la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la PDI de Concepción y notificada este martes a la Fiscalía Local de Concepción quienes deben instruir las diligencias respectivas.