Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Nuevo paso en el proyecto por recuperar el Teatro del Liceo Enrique Molina

Publicado por Sergio Fuentes

07/05/2018 17:44:42

En un nuevo paso que busca rescatar este emblemático recinto, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, viajó a Santiago para hacer entrega del estudio de ingeniería del proyecto de recuperación del Teatro del Liceo Enrique Molina al Consejo Nacional de Monumentos y abogar por su avance.

Dada la condición de monumento histórico que tiene el teatro desde el año 2009, este organismo debe revisar y aprobar el estudio para poder luego postular a fuentes de financiamiento y finalmente, materializar el gran sueño de volver a levantar este espacio de la cultura penquista. Se requiere una inversión de 8 mil millones de pesos.

Con la secretaria ejecutiva del Consejo, Susana Simonetti, y su equipo se reunieron el jefe comunal y el encargado del estudio, arquitecto Carlos Inostroza Hernández Máster en Restauración y Patrimonio, el secretario ejecutivo de la Corporación Semco, Armando Cartes, y el asesor cultural del municipio, Mauricio Castro.

“Vinimos con el arquitecto consultor a hacer entrega del proyecto y poder saber directamente en qué etapa administrativa está esta iniciativa. Nos encontramos con que tanto la secretaria ejecutiva como su equipo estaban muy al tanto y han hecho seguimiento constante, de manera que se comprometieron a hacer un esfuerzo en la revisión de lo entregado para tenerla a fines de junio”, explicó el alcalde. Agregó que en ese mes el equipo del Consejo Nacional de Monumentos viajará a Concepción para visitar el mismo teatro del liceo, el Mirador Alemán y el Cementerio General.

Precisó que una vez aprobado el estudio por el Consejo habrá que postular al financiamiento del monto requerido ante otras entidades públicas como la Subsecretaría de Desarrollo Regional o el Gobierno Regional.

Cargando....