Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Anuncian ampliación de terceras pistas en la ruta 160 en San Pedro de la Paz

Publicado por Ramírez

07/05/2018 01:30:52




  • Perfeccionar la conectividad del Gran Concepción, mediante la optimización de las vías que unen las comunas de San Pedro de La Paz, Coronel y  Lota, es el objetivo del Proyecto de Mejoramiento de Tránsito en Ruta 160.





Esta iniciativa contempla homologar tres pistas por sentido, generar calzadas de mayor  metraje, incorporar nuevos semáforos, así como la construcción de veredas y ciclovías por sectores. Según el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón, este proyecto significa acceder a un flujo mayor, facilitando la entrada de vehículos y a su vez asegurar que el desplazamiento sea mas breve. “Este plan se une al otro que hemos anunciado, lo que significa vincular toda la actividad costera hacia el mar y con una conexión con el puente”.

La máxima autoridad regional asegura que la materialización de este programa, que cuenta con una inversión de 6 mil 200 millones de pesos, permitirá entregar un grado de satisfacción al embotellamiento que sufre los habitantes de la comuna de San Pedro de la Paz, Coronel, Lota y la provincia de Arauco. “Tal como lo hemos mencionado, esperamos tenerlo a corto plazo. Entre el año 2018 y 2019 contar con obras no solo en proceso, sino que también concluyendo” explica.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar entregó detalles del mejoramiento vial. “Nuestro fin es reducir los tramos muertos que están en el eje de la calzada, optimizando casi 7 kilómetros con terceras pistas, vamos agregar al mismo tiempo una mejora en la ruta hasta el kilómetro 11 e instalar dos nuevos semáforos, uno de ellos en la esquina de la Escuela Alborada” concluyó.

Cargando....