Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Horrible: Perro pitbull le destrozó el brazo a una mujer en Tomé

Foto referencial

Publicado por Andrés Espinoza

04/05/2018 11:54:18

Con graves lesiones en su brazo resultó una mujer de 60 años en Tomé, luego de que fuera atacada por un perro pitbull en la vía pública. Según indicó la familia de la víctima, quien se encuentra hospitalizada en Las Higueras, el hecho ocurrió en la calle, a pocos metros de su casa, mientras caminaba para visitar a una amiga.

“Mi madre salió sola, a ver a una vecina cuando se encontró con el perro, un pitbull, que estaba suelto en la calle. De pronto la atacó y ella para que no la mordiera más, trataba de alejarlo con el brazo y ahí hubo un forcejeo. Ahí salió de su casa el dueño del perro y logró separarlo del brazo de mi mamá. Él mismo la llevó hasta el Hospital de Tomé. Pero resulta que por las heridas que tuvo, que según el informe médico tuvo un compromiso importante de órganos, tuvieron que trasladarla hasta Talcahuano", sostuvo Carolina Moraga, hija de la víctima a La Estrella.



Por su parte el comisario de Tomé, capitán Rafael Ramírez, indicó que "efectivamente el día de hoy concurrió la hija de la víctima al servicio de guardia de la unidad estampando la denuncia respectiva por las lesiones de su madre. Según la versión de ella señala que el can habría salido desde un domicilio en el sector El Santo. Nosotros logramos la identificación del supuesto propietario del can".

El oficial agregó que "como recomendación de nuestra parte hacemos un llamado a la responsabilidad de cada propietario en adoptar todas las medidas de seguridad para evitar este tipo de situaciones, conforme a lo establecido en la ley número 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía".

Cargando....