Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Abuelito de Penco falleció atropellado por un camión cuando iba al consultorio

Foto: contexto.

Publicado por Andrés Espinoza

04/05/2018 11:34:50

Un conocido y querido abuelito de Penco falleció luego de ser atropellado por un camión repartidor, en el centro de dicha comuna. Por causas que se investigan, el adulto mayor habría perdido el equilibrio a un costado de la calle, por lo que tras caer sobre la calzada, fue impactado por el vehículo de carga.

Según se indicó, la víctima fue identificada como José Alarcón Ubal, de 85 años. El hombre se dirigía hacia una cita médica en el consultorio, pero sufrió el accidente en la esquina de calles Playa Negra y San Vicente, a pocos metros de su hogar.

"El conductor señaló que vio a esta persona transitando por la vía. En un momento perdió el control y se tropezó, cayéndose sobre la calzada y originándose el accidente. El chofer le prestó primeros auxilios y llamó al Samu", indicó el mayor Alex Bustamante, jefe de la Tercera Comisaría de Penco, a Diario La Estrella de Concepción. Añadió que "la víctima presentaba una fractura y múltiples lesiones por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Higueras, donde falleció alrededor de las 16.00 horas. El conductor fue detenido por cuasi delito de homicidio y quedó en libertad, con retención de licencia de conducir, por orden del fiscal, a la espera de la citación del Ministerio Público".

José Alarcón deja tres hijos, cinco nietos y tres bisnietos. Su familia pide que se investigue bien qué es lo que ocurrió.

Cargando....