Biobío tendrá inédita Cumbre de Mujeres líderes
Fotografía:

Biobío tendrá inédita Cumbre de Mujeres líderes


Por Marcelo Ramírez | 03 Mayo 2018 06:56
COMPARTIR

Este jueves 3 y viernes 4 de mayo se llevará a cabo en Concepción, la Cumbre “Mujeres en…”, actividad que reunirá a un centenar de emprendedores y profesionales, gracias a un proyecto que recibió financiamiento del Programa de Apoyo al Emprendimiento Innovador (PAEI) de Corfo.

 

Esta instancia de diálogo y empoderamiento, cuya asistencia es gratuita, es liderada por everis Chile, la Corporación Descentralizadas y fiiS Biobío, la cual tiene por objetivo evidenciar y difundir el empoderamiento femenino y a las líderes de diferentes áreas con la ejecución de paneles relacionados a temáticas culturalmente asociadas a los hombres, tales como Ciencia y Tecnología, Deporte, Emprendimiento e Innovación y Cargos de Poder.

 

La directora de Descentralizadas, Tammy Pustilnick, explicó que "lo que busca esta cumbre es visibilizar a muchas líderes de diversos ámbitos y regiones, lo cual va directamente acorde con el objetivo de nuestra corporación y con el mensaje que buscamos entregar respecto a que es tarea conjunta el colaborar para incentivar a las mujeres en el mundo profesional y laboral”.

 

Entre las panelistas, con una marcada variedad etaria y profesional, destacan Mai-Nié Chang Cabrera, directora ejecutiva de “Hay Mujeres”, la primera plataforma de expertas de América Latina, que promueve la visibilidad y la voz de la mujer como una dimensión de su liderazgo, además de Katherinne Wollerman, penquista paraolímpica pentacampeona de canotaje, y Paula Navarro, la primera directora técnica de fútbol en asumir el cargo en un equipo profesional (Santiago Morning) pero que, en última instancia, fue bajada por el directorio del club por “razones de camarín”.

 

Por otro lado, los moderadores, todos hombres que liderarán la conversación de cada panel, también jugarán un rol importante, responsabilidad que será asumida, entre otros, por el periodista Salvador Schwartzmann y el deportista Guga Ortiz. En tanto, otros paneles contarán con la participación de María Inés Barría, científica penquista creadora de la vacuna contra el Hanta; Karla Mesina, productora de la primera cerveza para celíacos, y de Francesca Parodi, Seremi de Gobierno.

 

Constanza Peralta, coordinadora general de fiiS Biobío, destacó que “nos resulta muy relevante visibilizar el liderazgo femenino que se han convertido en agente de cambio, para impulsar a otras que aún no se atreven a tomar las riendas en las áreas de la innovación, el emprendimiento y la tecnología, por mencionar algunas. Celebrarlas, para que otras se animen y juntos, seamos capaces de construir un mundo mucho más equitativo, permitiendo la participación social justa e igualitaria", destacó.

 

Al respecto, el director de emprendimiento de BioHic, Jorge Sanhueza, dijo que “para everis Chile y su HUB Digital de Concepción es importante trabajar de esta forma, como empresa consciente, puesto que los temas de género ya no son un contexto aislado, sino que se convierten un bloque de soluciones reales para empresas digitales. Lo anterior justifica que este centro de innovación abierto busque y plantee este tipo de actividades dónde hombres y mujeres puedan relacionarse con el ecosistema de innovacióny emprendimiento, y qué mejor que sea a través de mujeres líderes en el país”.

 

Finalmente, los organizadores informaron que todo el detalle de los paneles, horarios, moderadores y expertas está siendo difundido en redes sociales (@fiisBiobío, @Descentralizadas y @everisLatam), actividades que tendrán como escenario las oficinas de BioHic, ubicadas en Chacabuco 485, 4to piso, Concepción.

ETIQUETAS: