Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Marcha por el Día del Trabajador terminó sin incidentes en Concepción

Publicado por Ramírez

01/05/2018 12:04:33

Baja una leve llovizna se concretó la Marcha de la Central Unitaria de Trabajadores en Concepción por este 1 de mayo. Esta movilización congregó a más de 500 personas.

La jornada comenzó pasada las 11 de la mañana en la Plaza España en calle Prat, para luego con pancartas y banderas marchar por Barros Aranas. En todo momento fueron custodiados por Carabineros y no se registraron incidentes, todo de forma pacífica.

La marcha finalizó con un acto en la Plaza Independencia, donde la presidenta regional de la Anef, Lorena Lobos, repudió los cerca de 600 despidos a nivel nacional en el sector público, 37 de ellos en la región del Biobío.

Mientras que Domingo Rocha, vicepresidente regional de la Anef, manifestó que los dirigentes están dolidos y molestos por esta masiva desvinculación en el segundo periodo del Gobierno de Sebastián Piñera.

Además, en paralelo se llevó a cabo una marcha alternativa en Talcahuano, la cual fue convocada por diversas organizaciones sociales. Ahí participaron más de 500 personas que se movilizaron por la Costanera, la cual terminó sin detenidos, ni incidentes.

Cargando....