Empresa que construyó el Estadio Regional de Concepción demanda al municipio por la mitad que costó el proyecto
Fotografía:

Empresa que construyó el Estadio Regional de Concepción demanda al municipio por la mitad que costó el proyecto


Por Andrés Espinoza | 27 Abril 2018 19:30
COMPARTIR

La empresa Claro Vicuña Valenzuela anunció la interposición de dos nuevas acciones judiciales en la justicia civil por aplicación de multas por incumplimiento de contrato y daño a la imagen, que se suman a la ya ejecutada por restitución de fondos, contra el municipio de Concepción, el Instituto Nacional del Deporte y el Gobierno Regional del Biobío por cifras que alcanzan los 15 mil millones de pesos.

Se recurre toda vez que la municipalidad de Concepción mantiene retenida una boleta de garantía de 1980 millones de pesos, referentes al ítem butacas, cuestionadas por Contraloría por el sobreprecio cobrado, en la construcción del estadio alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

“Han retenido ilegalmente más de 2 mil millones de pesos y además adeudan indemnizaciones de perjuicios cuantiosas que emanan del contrato. Hemos tenido la obligación de interponer la primera acción judicial y atento a que el municipio penquista se resiste nos vemos obligados a interponer dos acciones adicionales, la primera por cobro de multas del contrato, y la segunda por una indemnización de perjuicios por daños a la imgen”, expuso el abogado de la empresa, Remberto Valdés.

En el detalle, la demanda por multas alcanza los 12 mil millones de pesos, mientras que el daño a la imagen fue cuantificado en otros tres mil millones de pesos más.

El municipio en la primera demanda interpuso una acción dilatoria que fue rechazada, pero apelada por la entidad, por lo tanto, la directora jurídica, Ximena Torrejón, indicó que el dictamen inicial de la Contraloría obliga aún a retener la boleta y los millonarios montos comprometidos.

En relación a lo adelantado por Valdés, la abogada del municipio dijo que “no sé de donde trae una pretensión de esta naturaleza, es una suma que no tiene ninguna justificación ni de orden legal ni técncico”.

Cabe destacar que la construcción del nuevo Estadio Regional costó 30 mil 560 millones de pesos, y se acciona prácticamente por la mitad de lo que costó el proyecto.

ETIQUETAS: