Cerrar Publicidad (10s)

La comunera Lorenza Cayuhan quien dio a luz engrillada en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción y la cual sufrió tortura al momento de dar a luz a su pequeña Sayen, quedó el libertad. La mujer cumplía una condena por robo con intimidación, en la Cárcel de Arauco.

Tras cumplir con más de la mitad de su condena y producto de su buen comportamiento, la comunera fue postulada al beneficio de libertad condicional por parte de Gendarmería. Tras revisar sus antecedentes por parte de la Corte de Apelaciones de Concepción, los ministros decidieron otorgarle el beneficio de libertad.

Cabe destacar que para recibir la libertad condicional en el caso de Lorenza Cayuhan, debió cumplir la mitad de la condena, además de tener una buena conducta y realizar un oficio. La mujer ya tenía el beneficio de salida diaria desde la Cárcel de Arauco, ahora se espera que pueda ser notificado el recinto penitenciario para su liberación.

El beneficio llega en medio además de una investigación que lleva acabo el ministerio público, también por un robo con violencia ocurrido en la Provincia de Arauco, donde Lorenza Cayuhan esta inmersa en la investigación. Aún así este es un delito cuyas diligencias no han finalizado y por lo mismo la comunera no ha sido encontrada culpable de los hechos.

Cargando más noticias...