Fotografía:
Denuncian que Sanatorio Alemán presentaba fugas de gas al menos desde el 26 de marzo
Por Antonio González
| 25 Abril 2018 04:39
La fuerte explosión en la clínica Sanatorio Alemán de Concepción, producto de una fuga de gas, dejó tres víctimas, medio centenar de heridos y un manto de dudas respecto a las responsabilidades de la tragedia.
En ese contexto, Esteban Salazar, hermano de uno de los fallecidos (Víctor Salazar) sindicado como el posible responsable de la explosión, habló con sabes.cl con el fin de aclarar lo que sucedió con su familiar. Relató que su hermano trabajaba para un contratista y que tenían como tarea construir una rampa para silla de ruedas en el subterráneo del edificio. "Dicen que la explosión se produjo porque ellos -Víctor Salazar junto a Rodrigo Bastías- rompieron con una picota la cañería, pero eso no es así, esa cañería estaba rota desde mucho antes", relató.
Esteban continuó su defensa: "Si mi hermano hubiese roto la cañería y que esta explotara, la cañería hubiese quedado en mil pedazos y no en tan buenas condiciones como se ve en una foto que anda circulando de los peritajes", dijo.
[caption width="600"]Foto a la que hace referencia Esteban Salazar[/caption]
Esteban no se quedó ahí y reprodujo una conversación a través de mensajes de audio que plantea que la fuga de gas al interior de la Clínica se remonta por lo menos hasta el 26 de marzo de este año. "La conversación es entre una paciente y alguien que trabaja en la Clínica. Si se da cuenta, dice claramente que ya venían con problemas por fugas de gas desde hace rato, desde el 26 de marzo".
Además, Salazar argumentó que su hermano junto al colega de obras ni siquiera alcanzaron a entrar al subterráneo el día de la explosión y lanzó una teoría, "la zona cero fue el café, o sea si alguien volvió de la evacuación y usó un celular o provocó alguna chispa ahí, pasó lo que conocemos", concluyó.
ETIQUETAS: