Banda de “Los Parra” detenidos por asaltar a personas tras “marcarlas” en los bancos
Fotografía: @CEspinozaQ

Banda de “Los Parra” detenidos por asaltar a personas tras “marcarlas” en los bancos


Por Andrés Espinoza | 25 Abril 2018 19:40
COMPARTIR

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepción detuvo a tres integrantes de una agrupación delictual, reconocida como “Los Parra” que se dedicaba a asaltar a personas que marcaban inicialmente en los bancos de distintas comunas como San Pedro de la Paz, Concepción e incluso Los Álamos, para luego sustraer el dinero o vehículos en el que las víctimas se trasladaban. En total sumaron 80 millones de pesos como botín.

El modo de operar era que “ellos dividen su trabajo, por regla general uno o dos marcan a la eventual víctima al interior del banco, hay otro que conduce para hacer el seguimiento y uno de ellos procede a pinchar el neumático y posteriormente sustraen el dinero”, detalló la fiscal de la Unidad de Analisis Criminal, Foco, de la Fiscalía regional del Biobío, Mariana Iturrieta,

En cuanto a la detención “el operativo se planificó de madrugada, irrumpiendo en domicilios en las comunas de San Pedro de la Paz y Penco, se logró la detención de tres de los sujetos que estábamos buscando y medios de pruebas que los asocian a los delitos que estamos investigando, tales como vestimenta y armamento”, precisó el subjefe de la Brigada de Robos de la PDI de Concepción, comisario Moisés Medel.

Fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz por tres robos por sorpresa, dos robos en bienes nacionales de uso público y un hurto. Edgardo Ortiz (37) quedó en prisión preventiva, mientras que Sergio Zúñiga (25) y Fernando Saldías (33) quedaron con firma mensual. El tribunal dio 2 meses de plazo para la investigación.

ETIQUETAS: