La novedosa forma de protestar en el mar por más cuota de los pescadores en Talcahuano
Fotografía:

La novedosa forma de protestar en el mar por más cuota de los pescadores en Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 24 Abril 2018 20:16
COMPARTIR

Llamó la atención la forma en que casi un centenar de naves llegaron a atracar una tras otra al sector La Poza de Talcahuano, ya que decidieron navegar todos juntos, en una especie de “marcha” pero en el mar.

“Hay que hacer cosas distintas, todos los movimientos sociales están cambiando así que hay que tomar nuevas alternativas y la nuestra tiene que ser de donde somos; del mar, y nosotros llamamos la atención desde el mar”, dijo la dirigeta María Torres.

El motivo fue para protestar desde el mar por un aumento superior al 9% que propone el Comité Científico Pesquero, por sobre las actuales 220 mil toneladas de sardina y anchoveta autorizadas.

“Hacemos observaciones a la segunda acta del Comité Científico, tiene serias omisiones y errores; hace mención a que solo habría un 17% adicional de anchoveta, con lo que no subieron ni un kilo de ese recurso, sin embargo el incremento según el estudio del IFOP es de cuatro veces respecto del 2017, de 84 mil pasamos a 347 mil toneladas de biomasa, en la sardina es lo mismo”, indicó el presidente de la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de San Vicente, César Jorquera.

ETIQUETAS: