Confirman demolición de parte dañada por la explosión en el Sanatorio Alemán
Fotografía: Foto: @chuertap

Confirman demolición de parte dañada por la explosión en el Sanatorio Alemán


Por Andrés Espinoza | 23 Abril 2018 17:40
COMPARTIR

El daño estructural que provocó la explosión en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción obligará a demoler parte importante de las instalaciones directamente afectadas con la onda que generó el estallido.

Se trata de todo el sector donde se ubicaba la cafetería Starbucks, Farmacia, Casino y Centro Onocológico, además del Banco de Sangre, lo que deberá caer a piso definitivamente y reforzar el resto de la torre para entregar seguridad.

“Ayer hubo visita de ingenieros e hicieron una recomendación respecto a una torre, las otras zonas están habitables, lo que pasa es que todo el sector de Pedro de Valdivia es aseo y reparaciones menores (…) Tengo un informe preliminar -sobre la 'zona cero'- que se asume que esa zona es de alto riesgo, así que se considera que será demolida”, indicó la directora médica del Sanatorio, Paulina Romagnoli.

Referente a las instalaciones con menos daños, fundamentalmente el frontis donde atendía urgencia, ésta recibió el levantamiento del embargo, a través de una orden verbal, por parte de la Autoridad Sanitaria, por lo que procederá la limpieza para volver a funcionar.

Se proyecta que ya esta semana se da por descontada, debido a que se deben recuperar los servicios básicos, principalmente de electricidad, por lo que en no menos de 10 días, esa parte del edificio volverá a estar operativa.

ETIQUETAS: