Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Profesionales de la salud de todo Concepción acuden para ayudar a sus colegas heridos

Publicado por Andrés Espinoza

21/04/2018 12:17:30

Una reacción humana y solidaria fue la que llevó, casi sin pensar, a decenas de trabajadores de la salud de todo Concepción a ayudar a sus colegas heridos tras la explosión del Sanatorio Alemán. Cabe señalar que los funcionarios del siniestrado recinto ayudaron de inmediato a los pacientes que fueron evacuados, sin embargo, muchos de ellos se encontraban también con lesiones.

Usando uso de sus días libres, funcionarios de otros centros asistenciales de la ciudad concurrieron a la emergencia para tenderle la mano a sus compañeros de profesión. Cabe indicar que en el exterior del lugar, en el estacionamiento, se levantó un puesto de comando con autoridades de Fiscalía, Carabineros, Bomberos, Policía de Investigaciones y otros organismos de emergencia para iniciar labores investigativas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la explosión registrada alrededor de las 10.20 de la mañana se abría originado a partir de una fuga de gas. Dicho estallido dejó un lamentable saldo de tres personas fallecidas, medio centenar de heridos y más de 120 personas evacuadas a diferentes hospitales y consultorios de la capital penquista.

Cargando....