Cerrar Publicidad (10s)

Muchas veces consideramos ciertas asignaturas poco necesarias, filosofía por ejemplo. Un ramo que no sólo abrió debate sino que generó que el Consejo Nacional de Educación desarrollara Fueron tres sesiones para analizar la nueva propuesta sobre las bases curriculares para tercer y cuarto medio.

Decisión y discusión que consideró la opinión de 25 consultores externos.


Tras varias revisiones se resolvió que el ramo de Filosofía si será incluido en la formación general de todos los alumnos de las ramas científico humanista, técnicos y artísticos.


La aprobación que fue unánime pretende que este ramo de logre impartir en todos lados, recordemos que desde el 2001, el ramo de Filosofía ya no se dictaba en los liceos técnicos, por eso la necesidad de lograr acuerdo esta vez.


En definitiva, las asignaturas obligatorias para los que cursan 3° y 4° medio serán: Lenguaje, Matemática, Formación Ciudadana y Filosofía.


Pero y ¿Qué pasará con las otras materias que solían ser también obligatorias? Básicamente dependerán de las propuestas que haga el Mineduc, de la especialización del establecimiento y del camino que el alumno quiera seguir.


Aunque lo que sí se tiene claro, es que el Consejo determinó que Ciencias Naturales y Orientación no sean parte de los ramos comunes obligatorios.

Cargando más noticias...