¿Autos que hablen entre si? Si, es la nueva apuesta de Toyota
Fotografía:

¿Autos que hablen entre si? Si, es la nueva apuesta de Toyota


Por Andrés Espinoza | 18 Abril 2018 00:06
COMPARTIR

La tecnología no deja de sorprender, celulares inteligentes, inteligencia artificial, smart tv y así podría seguir enumerando, sin embargo hay algo que sigue llamando la atención y que para algunos es hasta difícil de creer,  pero según uno de los últimos anuncios de Toyota, la reconocida marca se sumará a la venta de vehículos conectados con la infraestructura, los peatones e incluso otros autos. Si, leyó bien, autos que hablan con otros autos. Claro que se comenzaran a vender a partir del 2021.

Pero ¿Cómo será esto posible? Según lo detallado en Estados Unidos, los vehículos con este tipo de tecnología podrán conectarse con otros autos a través de redes inalámbricas.

De hecho, una de las caracteristicas es que los vehículos parlantes pueden transmitir datos hasta con 300 metros de distancia, datos como localización, dirección y velocidad. Una vez recopilada esa información, será proporcionada a otros vehículos cercanos, a través de la red inalambrica, para que los otros puedan identificar ciertos riesgos o emitir alertas y así evitar choques inminentes, especialmente en intersecciones.

ETIQUETAS: