Anuncian nuevo recorrido del transporte público que unirá 4 poblaciones de Penco
Fotografía: Agenciagradual.com

Anuncian nuevo recorrido del transporte público que unirá 4 poblaciones de Penco


Por Marcelo Ramírez | 18 Abril 2018 17:13
COMPARTIR

Una buena noticia para los vecinos de Mavidahue, Villa Belén, Forjadores de Chile y Villa Montahue es la que se concretará este jueves, puesto que a contar de este día un nuevo recorrido de micros pasará por estas cuatro poblaciones, brindando mejor transporte a los miles de vecinos que residen en este poblado sector. Se trata de la línea Expreso Chiguayante, la que se debe destacar, no verá afectada su frecuencia, toda vez que son nuevas máquinas las que prestarán el servicio.

Este nuevo recorrido fue posible gracias a las gestiones que desarrolla desde el año pasado el alcalde Víctor Hugo Figueroa ante las autoridades de Transportes. El jefe comunal destacó que “afortunadamente ya se logró superar todos los largos trámites administrativos que permiten que esta línea inicie el servicio, el cual se suma al de Ruta del Mar”.

La autoridad estableció que se espera una frecuencia de media hora, lo que si se potencia con los 20 de frecuencia con los que cuenta la línea Ruta Las Playas, ya en funcionamiento, tenemos un tiempo de espera que brinda un servicio expedito a los vecinos que viven en esta zona de Penco. Otro detalle importante es que se trata de máquinas nuevas, por lo que no desviará recursos de las variantes que ya ofrecen servicio en otros puntos de la comuna.

Este nuevo recorrido unirá a Penco con Chiguayante y por cierto, pasará por Concepción, para beneficio de quienes trabajan o asisten a clases en la Capital Regional y que antes debían desplazarse hasta otros puntos para acceder al transporte público. Será identificado con la letra C y el número 17 desde Penco hacia Chiguayante (Leonera) y con la M y el 17 desde Chiguayante hacia Penco (Fanaloza)

Víctor Hugo Figueroa expresó que “nuestro deber y compromiso está con gestionar mejor calidad de vida para los vecinos de la comuna. Acá había una necesidad, debido a las nuevas poblaciones que hemos podido construir y entregar a nuestros vecinos y es ese el tema que motivó el trabajo para lograr este nuevo recorrido”.

 
ETIQUETAS: