CGE aporta equipos para atender contingencias eléctricas
Fotografía:

CGE aporta equipos para atender contingencias eléctricas


Por Andrés Espinoza | 06 Abril 2018 08:47
COMPARTIR

Dos localidades del Biobío recibirán equipos de respaldo eléctrico en caso de una contingencia mayor sobre el servicio, según informó la Compañía General de Electricidad (CGE). El aporte es consecuencia de un trabajo conjunto entre la distribuidora eléctrica y las organizaciones sociales, focalizado en la prevención y organización local ante emergencias.

Se trata de las localidades de Chaimavida y Rafael, comunas de Concepción y Tomé, respectivamente, las que recibirán un generador monofásico en modalidad de comodato. Este dispositivo permitirá mejorar en forma ostensible la respuesta ante una emergencia que afecte el servicio eléctrico de dichos sectores.

Trabajo comunitario

Christian Araya, gerente de Instituciones y Comunidades Regional Sur de CGE, explicó que desde octubre a la fecha, se ha estado trabajando con unidades vecinales en toda la región para mejorar la respuesta a distintas emergencias. Agregó que “ese trabajo fue dirigido por expertos en prevención y relacionamiento con la comunidad, lo que nos permitió llegar a mapas de riesgos bastante afinados en cada localidad y fortalecer las redes locales”.

Respecto a la adjudicación de los dispositivos, explicó que se instalarán en localidades seleccionadas de acuerdo distintas necesidades. “Estos sectores de Chaimavida y Rafael, son los primeros en Biobío en recibir un generador que quedará instalado en la sede vecinal en calidad de comodato, y que permitirá abastecer a sus localidades con servicio eléctrico durante emergencias mayores. Próximamente sumaremos otras 23 localidades desde Maule a la Araucanía y seguiremos avanzando en nuestro objetivo de mejorar la calidad de servicio”, precisó.

ETIQUETAS: